Traducciones disponibles: EN ES FR HN IT PT RU 
Volver

Medio ambiente

La Asbestos Disease Awareness Organization (ADAO) lanza la 13ª campaña anual Global Asbestos Awareness Week del 1 al 7 de abril de 2017

Fecha de publicación | 2017-03-27

La campaña de este año para la prohibición mundial del amianto se traducirá a seis idiomas diferentes difundiendo el mensaje entre una amplia audiencia internacional.

La Asbestos Disease Awareness Organization (ADAO) lanza la 13ª campaña anual Global Asbestos Awareness Week del 1 al 7 de abril de 2017

Información de contacto

Organización The McOnie Agency
N.° de tel. de la oficina+441483414751
Ciudad Godalming (Reino Unido)
Washington DC, EE.UU. — 27 de marzo de 2017 — La Asbestos Disease Awareness Organization (ADAO), que combina iniciativas educativas, comunitarias y de defensa para ayudar a garantizar justicia para las víctimas del amianto y que trabaja para lograr un futuro sin amianto, ha anunciado hoy el lanzamiento de la 13ª campaña anual Global Asbestos Awareness Week (GAAW) del 1 al 7 de abril de 2017.

El amianto es un conocido carcinógeno y no existe nivel seguro de exposición a esta sustancia. Desde el siglo XIX el amianto ha sido ampliamente usado en la construcción, la construcción naval y la industria de la automoción. Al no existir una prohibición internacional, el amianto sigue siendo legal y letal en EE.UU. y en, aproximadamente, el 70% de los países del mundo.

La Global Asbestos Awareness Week está dedicada a la concienciación y la prevención; y cada día, a lo largo de esa semana, se presentarán recursos educativos de importantes organizaciones, blogs de invitados, vídeos e historias de víctimas del amianto. La semana culminará el 7 de abril con una vigilia con velas en línea. Estamos entusiasmados de poder llevar nuestros mensajes educativos a una audiencia internacional todavía más amplia gracias a la colaboración con The McOnie Agency, una empresa de relaciones públicas con sede en el Reino Unido. Gracias a la colaboración con The McOnie Agency nuestros materiales educativos de la GAAW 2016 llegaron a una audiencia internacional y este año pretendemos ampliar todavía más esa concienciación.

Basándonos en la fortaleza y la colaboración, la Global Asbestos Awareness Week de este año se centrará en:

1. Prohibir la extracción, fabricación y uso del amianto.
2. Prevenir la exposición al amianto.
3. Aumentar la aplicación y el cumplimiento de las leyes y regulaciones existentes.
4. Fortalecer la colaboración internacional.

«Resulta emocionante ver la acogida y colaboración internacionales que ha habido para con la Global Asbestos Awareness Week», afirma Linda Reinstein, cofundadora y presidenta de la ADAO. «Desde que empezó esta campaña de concienciación hace más de una década, la ADAO, junto con sus socios, han dedicado más de 70 días exclusivamente a la concienciación sobre el amianto. Cada día mueren aproximadamente 300 personas debido a enfermedades causadas por el amianto. Resulta inadmisible que Rusia, China, Brasil y Kazajistán sigan extrayendo cada año 2 millones de toneladas métricas de amianto para ser usadas principalmente en productos de fibrocemento. Y lo que es aún peor: EE.UU. y otros países industrializados siguen importando amianto, trayendo el peligro a través de nuestras fronteras y contribuyendo a la violación de los derechos humanos internacionales. Todavía sigue habiendo millones de toneladas de amianto en casas, escuelas y lugares de trabajo. La ADAO se une a la comunidad internacional para pedir la prohibición del amianto en EE.UU. y el resto del mundo. ¡Basta ya!».


Desde su fundación en el 2004, la ADAO ha colaborado con el Senado de EE.UU. para que se aprueben por unanimidad doce resoluciones sobre la Asbestos Awareness Week y ha logrado que el Director General de Salud Pública de EE.UU. lance cinco advertencias sobre el amianto en un intento de prevenir la exposición al amianto para así eliminar las enfermedades mortales causadas por el amianto.

La exposición al amianto, un carcinógeno humano, puede causar mesotelioma y cáncer gastrointestinal, colorrectal, de pulmón, de laringe y de ovarios, así como trastornos pulmonares y pleurales benignos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada año morirán en todo el mundo 107.000 trabajadores debido a una enfermedad relacionada con el amianto, lo que equivale a 300 muertes diarias.

Para más información, véase www.asbestosdiseaseawareness.org.

- Notas para los editores -

Sobre la Asbestos Disease Awareness Organization
La Asbestos Disease Awareness Organization (ADAO) fue fundada por víctimas del amianto y sus familiares en el 2004. La ADAO es la mayor organización sin ánimo de lucro de EE.UU. dedicada a ofrecer una sola voz a las víctimas del amianto y a los ciudadanos preocupados por este tema a través de sus iniciativas educativas, comunitarias y de defensa. El objetivo de la ADAO es despertar la conciencia pública sobre los peligros de la exposición al amianto, abogar por la prohibición del amianto y proteger los derechos civiles de las víctimas del amianto.

Contacto

Apellido Tiano
Nombre Sara
Función Media Relations
N.° de tel. de la oficina (310) 251-7477
URL http://www.asbestosdiseaseawareness.org


###
PDF   print      Compartir

Compartir

¿Este comunicado de prensa le parece interesante? ¡Entonces, compártalo!

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir el comunicado de prensa y compartirlo con los miembros de su red.

  

Kontax no vende ni revela sus datos personales a terceros, de ninguna forma y por ningún medio.

  The McOnie Agency   

0 Comentario(s)   Escriba un comentario